lunes, 12 de noviembre de 2012

estrategias didácticas




1.
    TABLA PARA DEFINIR UN APPRENDIZ AUTÓNOMO DEL COLEGIO IDECT
1

CUESTIONARIO PARA DEFINIR EL PERFIL DEL APRENDIZ AUTÓNOMO DEL COLEGIO IDECT

Nombre:
KAREN VIVIANA LÓPEZ

Domicilio:
CALLE 10 No. 3-54
Edad:     12 AÑOS                               Trabaja:   SI      NO X


Marque con una X, si o no, de acuerdo a su respuesta


PERFIL
CARACTERÍSTICA
SI
NO
AUTO REGULACION
1. ¿Sus amigos, no le hacen variar sus tiempos de estudio?
X


2. ¿Confía en su habilidad para afrontar situaciones difíciles?
X


3. ¿Prioriza las actividades de estudio a las cotidianas?
X

AUTO   CONTROL
4. ¿Se siente seguro de lo que quiere alcanzar en la vida?
X


5. ¿Evalúo cada proceso, al finalizar cada actividad realizada?
X


6. ¿Cuándo logra un éxito, piensa que es gracias a su esfuerzo?
X

CRITICA Y REFLEXIÓN
7. ¿Expresa sus sentimientos con facilidad y franqueza?

X

8. ¿Trabajo en colaboración para resolver un problema?
X


9. ¿Acepto las críticas de los compañeros y las aplico para mejorar?

X
AUTO DIRECCIÓN
10. ¿Tiene claras las razones por las que estudia?
X

11. ¿La carrera que seleccionó, ha colmado sus expectativas?

X

12. ¿Frente a los demás, nunca me da miedo de hacer el ridículo?
X

META COGNICIÓN
13. ¿Al estudiar, utiliza esquemas, resúmenes, mapas conceptuales, etc.?
X


14. ¿Corrige las actividades propuestas para comprobar sus conocimientos?
X



14. ¿Corrige las actividades propuestas para comprobar sus conocimientos?
X


15. ¿Cuándo estudia, hace resúmenes, nota, síntesis para su posterior repaso?
X

PLANEACION
16. ¿Define con anterioridad, cómo adelantar cada actividad del curso?

X

17. ¿Planifica los tiempos que dedicará diariamente al estudio?

X

18. ¿Adelanta las actividades cumpliendo la planeación hecha?

X
ESTRATEGA
19. ¿Intercambia con los compañeros, links, biografía, cibergrafía?

X

20. ¿Aplica la retroalimentación de los trabajos, en próximas actividades?
X


21. ¿Realiza esquemas de lo estudiado y lo comparte para que sea mejorado?
X

AUTO MOTIVACION
22. ¿Se auto motiva constantemente?
X

23. ¿Siente interés y motivación por lo que hace al estudiar?
X


24. ¿Si pierde una evaluación, se controla y se propone mejorar?
X

AUTÓNOMIA
25. ¿Programa con anterioridad, horarios de estudio y de actividades?
X


26. ¿Construyo una síntesis personal de los contenidos de las actividades?
X


27. ¿Lo que comento, puede ser criticado por los demás, sin afectarme?
X

CIMENTADO
28. ¿Influyen mis amigos en mi horario de estudio?

X

29. ¿Consulto con los compañeros, todas las dudas que surgen en el curso?

X

30. ¿Adelantó las actividades de forma individual?

X
CUANTITATIVO
TABULACION DE LA INFORMACION
PERFIL
ESCALA
PREGUNTAS


P1
P2
P3
TOTAL
AUTO REGULADO
SI
1
1
1
3

NO




AUTO CONTROL
SI
1
1
1
3
NO
1


1
CRÍTICA Y REFLEXIÓN
SI

1



NO
1

1
2
AUTO DIRECCIÓN
SI
1

1
2

NO

1

1
META COGNICIÓN
SI
1
1
1
3

NO



0
PLANEADOR
SI



0

NO
1
1
1
3
ESTRATEGA
SI

1
1
2

NO

1


1
AUTO MOTIVADOR
SI
1
1
1
3

NO




AUTONÓMO
SI
1
1
1
3

NO




CIMENTADO
SI





NO
1
1
1
3
ANÁLISIS CUANTITATIVO
Tabla de %  de 100%– Respuestas de Preguntas





No hay comentarios:

Publicar un comentario